Educación y Empresa

jueves, octubre 05, 2006

Revistas recomendadas

Los libros no son la única manera de mantenernos actualizados, las revistas científicas o de negocios son una buena forma de estar al día y al pulso de los cambios en las organizaciones. De hecho, comparativamente hablando, los procesos de edición entre los libros y las revistas para publicar hallazgos, innovaciones, nuevas prácticas o teorías son más rápidos en estas últimas que en los tradicionales libros.

Hoy les invito a consultar las siguientes publicaciones, que para mí, han sido de importancia al momento de comparar, generar y discutir ideas, que forman parte de mi trabajo diario, no sólo directamente con los resultados que ofrezco a mi organización, sino también con la mirada que amplío a medida que voy conociendo otras realidades.

1. Harvard Business Review. Revista con contenidos de negocios, gerenciales, organizacionales y de cambio. Presenta los últimos estudios y las visiones de quienes día a día forman parte y dan vida a la primera escuela de negocios a nivel mundial. Aquí se encontrarán referencias sobre autores, libros y otras publicaciones, además de programas de formación en el exterior.

2. Gerente. Revista latinoamericana con edición venezolana. Contiene información puntual sobre las mejores prácticas y puntos de vista de empresas y gerentes a nivel nacional, así como también información general sobre los mercados financieros, capitales, de inversiones y temas de interés para quienes están en la movida empresarial.

3. Debates IESA. Es una publicación venezolana, con alto prestigio académico, por su carácter científico y por la forma como aborda temas de interés para el gerente venezolano, basado en teorías, herramientas y métodos que pueden contribuir a que los profesionales de la gerencia y las empresas tengan mejores vías de crecimiento.

4. HBS Working Knowledge. Sitio web electrónico que agrupa de forma gratuita, artículos, foros, papers y otros escritos sobre temas de liderazgo, finanzas, gerencia, estrategia, responsabilidad social, entre otros. Es muy recomendable puesto que quienes publican en esta página son profesores universitarios reconocidos e investigadores del área empresarial.

Por los momentos, espero que disfruten con estas recomendaciones.

Etiquetas: