Educación y Empresa

viernes, junio 01, 2007

Connections...

El siguiente video es un discurso realizado por Steve Jobs, Presidente de Apple y Pixar, en una graduación de Stanford University. Me parece valioso traerlo a Educación y Empresa, a pesar del tiempo que tiene rodando en la web, por tres razones:

1. La historia de las conexiones, que se presenta al inicio, demuestra cómo las acciones de las personas en diferentes momentos de la vida aportan significado y valor para las experiencias del presente y futuro, aunque las mismas no las podamos predecir, sino aprovechar cuando se presenten. Allí está la potencial conexión. ¡Cómo el aprendizaje, la formación que obtenemos por cualquier vía, se constituye un valor para todos! Cerrar las puertas y no seguir nuestro espíritu, es abandonar la posibilidad de construir conexiones.

2. Es valioso, recoger en el discurso una visión de la experiencia de uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial, quien sin haberse graduado, ha adquirido y afinado las mejores competencias personales, a fin de aprender su negocio y trasladar absolutamente todas sus vivencias a sus metas más importantes, haciéndose más emprendedor y empleable a sí mismo.

3. Por último, considero que el vídeo es amplio en historias para el aprendizaje. Mis dos sencillas apreciaciones anteriores, no son más que eso, apreciaciones. Por eso el vídeo quiero presentarlo aquí, porque cada quien que lo vea, logrará extraer algo significativo.

Nota: para quienes no entiendan el discurso en inglés, pueden consultar el siguiente link donde en línea podrán disfrutarlo con subtítulos en español. Dirección URL: http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340&q=steve+jobs

Etiquetas: ,