Educación y Empresa

martes, noviembre 13, 2007

Web social y educación

El siguiente video es elaborado por el Área del Portal Educastur y Servicios Educativos en Línea, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Es una muestra maravillosa de cómo diversas aplicaciones en línea se fusionan para dar vida a diferentes tendencias y espacios de intercambio que pueden ser aprovechados por quienes trabajan en el ámbito educativo, sobretodo a la hora de considerar elementos y recursos para el aprendizaje.

Aunque el contexto principal del video versa sobre la escuela, es importante mantener la mirada en cómo la diversidad de recursos y espacios pueden potenciar dentro de la organización, comunidades sociales y de conocimiento, pueden generar redes y mecanismos de gestión del conocimiento, mucho más avanzados que los métodos tradicionales o las fórmulas que en la actualidad se aplican. Es una invitación a modificar el paradigma del aprendizaje del participante empresarial sentado en una silla recibiendo información sobre cómo aplicar nuevas tendencias gerenciales de la organización.

La empresa, en su afán de educar a su equipo de profesionales, debería tomar en cuenta estas ideas para generar el crecimiento y productividad de la misma alrededor del conocimiento, de la comunidad social, no sólo internamente sino con todos sus "stakeholders".

En las últimas ediciones se han venido agregando post alrededor del tema: human network, how to invest in social capital, internships programs, capital social y web 2.0 por citar los más recientes. Los invito a ir más allá!













Etiquetas: , , ,

2 Comments:

  • Excelente video y post! Esta muy en onda con lo que comentan los profesionales de las relaciones publicas en UK sobre como las empresas pueden usar la Web 2.o para comunicarse con sus públicos.

    By Blogger gio-ling, at 1:22 p. m.  

  • Ok, aquí va mi segundo intento de escribirte. Estas cosas me dan esperanzas de que se puede avanzar! Me encnata tu blog, es taaaan positivo! muchos besos

    By Blogger Corina, at 4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home